Los precios del mercado inmobiliario no siempre son accesibles a todo el mundo, por eso es importante conocer al dedillo todos y cada uno de los trucos que nos permitan gastarnos mucho menos dinero al comprarnos una vivienda.
Existe entre los procedimientos de adquisición de una casa un método menos conocido, el de las subastas públicas que el Boletín Oficial del Estado publica a diario con inmuebles con un coste inferior al que sería normal en otras circunstancias, recoge Idealista.
Los interesados en hacerse con una residencia podrán entrar en la puja a través del propio portal de subastas del BOE, en el que hay que estar registrado y donde encontrarán toda la información sobre la vivienda y cómo comenzar a ofertar por ella: si tiene cargas, depósito de entrada necesario o puja mínima, además de la dirección y si es posible o no visitarla.
Para conocer el número de casas disponibles y el lugar en el que están ubicadas es posible hacerlo entrando en la página web de la plataforma de subastas, para lo que no es necesario tener usuario.
Un total de 66 residencias en Barcelona, 60 en Madrid, 55 en Valencia, 40 en Alicante y 20 en Sevilla se encuentran entre las ofertadas por la Tesorería General de la Seguridad Social con precios a partir de los 40.000 euros.