Rusia busca abrir un nuevo frente contra Ucrania desde Moldavia, y varios «indicadores» apuntan a un ataque contra esa antigua república soviética en un futuro cercano, según fuentes militares ucranianas citadas por el diario The Times.
De tener éxito esa incursión, le permitiría a las fuerzas rusas entrar en el puerto de Odesa, en el mar Negro, desde el oeste, agrega este lunes el periódico británico, que recuerda que Moldavia apenas tiene 3.250 soldados en su Ejército.
Por otra parte, una vez conseguida la evacuación de casi un centenar de civiles de la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, el ejército ruso reanudó los «ataques masivos» contra la planta siderúrgica, donde aún se refugian cientos de personas, entre ellas 20 niños, según denunció este domingo por la noche el comandante de la 12ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania. «Cada día el enemigo presiona más y más» para tomar el control del sitio, afirmó.
Placeholder mam module
Guerra de Ucrania — Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países