Ya está confirmado: Rafa Nadal ha entregado el cetro del tenis español a un Carlos Alcaraz que ha demostrado que está en una forma espectacular. El murciano ganó a su ídolo por un claro 6-2, 1-6 y 6-3, en un duelo que ya es historia: es la primera vez que Alcaraz gana a un Nadal que no pudo hacer más.
Advertía Nadal antes del partido que Alcaraz llegaba en mejores condiciones físicas y, en parte, eso explica el devenir del encuentro. Sobre todo el primer set, en el que el indiscutible heredero del tenis español se mostró muy superior.
Lejos queda aquel jovenzuelo que hace un año y un día se las veía por primera vez con el todopoderoso Nadal en esta misma pista. Con autoridades como el mismísimo Rey Felipe o estrellas del Real Madrid (equipo del que son ambos tenistas) como Modric, Vinícius o Raúl González, actual entrenador del Castilla, Alcaraz demostró que está en un estado de forma espectacular.
El 6-2 del primer set fue claro. Dos roturas de servicio sobre Nadal, dejadas impecables y errores impropios del manacorense y 20 golpes ganadores para cerrar hablan por sí mismos.
Pero el partido se rompió al iniciar el segundo set. En el tercer juego del segundo set, Alcaraz se fue al suelo después de que se le quedara clavado el tobillo. El murciano estaba protagonizando un partido espectacular, pero el susto fue serio. Tuvo que pedir ayuda a los médicos, le vendaron y eso dio alas a un Nadal que, como avisaba en la previa, no está al 100% en este torneo.
Justo después, un desmayo en la grada obligó a otro parón, lo que rompió la continuidad del encuentro. Aquí Nadal demostró la veteranía y mantuvo el control para llevarse el set con autoridad (6-1) mientras Alcaraz se probaba ese tobillo para el definitivo tercer asalto.
Todo