Christian Brueckner, ciudadano alemán de 45 años, es actualmente el principal sospechoso de la desaparición y secuestro de Madeleine McCann, la niña de 3 años cuyo rastro se perdió en mayo de 2007 en el Algarve (Portugal), tal y como lo han declarado las autoridades alemanas a petición de la Fiscalía portuguesa.
El Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP) y la Policía Judicial, en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas, tienen claro tras sus investigaciones que Brueckner está directamente relacionado con la desaparición de la pequeña mientras se encontraba de vacaciones con su familia hace 15 años, aunque el abogado del sospechoso, Friedrich Fulscher, siempre lo ha negado públicamente.
Madeleine desapareció de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos, bebés, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos a pocos metros del complejo de Praia da Luz donde pasaban sus vacaciones.
Se trata de un ciudadano alemán, de 45 años, blanco, rubio, de 1,82 metros y constitución delgada, con antecedentes por delitos sexuales, también contra menores, y que residió en la zona de Praia da Luz entre los años 1995 y 2007.
Allí vivía de trabajos ocasionales en la hostelería y gastronomía, además del dinero que conseguía mediante el robo en hoteles o establecimientos vacacionales y el tráfico de droga.
Actualmente, Christian Brueckner cumple condena en la prisión de la ciudad alemana de Kiel por la violación de una turista americana de 72 años en Praia da Luz en septiembre de 2005, un año y medio antes de la desaparición de Madeleine en la misma zona.
Hasta el momento las principales evidencias contra el pedófilo alemán son «pruebas circunstanciales»: las declaraciones de algunos